Top trucos para hacer mejores fotos con tu smartphone

Para muchos usuarios la cámara del teléfono móvil es un aspecto indispensable para su compra. Así que vamos a explicar trucos y aspectos que debes tener en cuenta para hacer mejores fotografías con tu móvil.

El modo Pro de la aplicación de la cámara muchas veces da la sensación de que estás perdiendo el tiempo, por que lo que buscamos es tener un control total de todos los parámetros necesarios para conseguir una buena exposición. Básicamente lo que se trata es de conseguir que la fotografía sea técnicamente correcta.

¿Qué es la exposición?

Pues es el tiempo durante el cual el sensor está expuesto a la luz y está condicionado por una parte por el movimiento del objeto que queremos fotografiar. En segundo lugar por el soporte a no ser que en otra vida fueras cirujano o francotirador un valor menor de 1 50 nos aseguran que la fotografía se vea borrosa,

Otra de las cosas a tener en cuenta es ajustar el balance de blancos. Se trata de que la fotografía tenga la temperatura de color correcta. Para ello hay aplicaciones más sencillas que nos permiten configurar los ajustes preestablecidos, después hay otras aplicaciones más avanzadas que te permitan graduar la temperatura exacta en grados kelvin

Disparar en Raw permite más flexibilidad a la hora de editar la fotografía, así que deberás buscarte un editor de fotografía en google play o app store que sea una versión para móvil, como por ejemplo, light room.

En el mundo de la fotografía hay un aspecto subjetivo, un aspecto artístico, que sobre todo los fotógrafos noveles deberían conocer. La composición, la manera en cómo disponemos y encuadramos objetos dentro de la imagen. La composición se basa en cómo el ser humano percibe la imagen.

Algunos de estos criterios son el encuadre y la perspectiva, que hacen referencia a cómo disponemos el objeto respecto al horizonte y el motivo que rodea al objeto . La ubicación de los objetos, la regla de los tercios, que hace referencia a cómo disponemos los objetos que queremos resaltar encima de la línea dominante o de un punto fuerte. Para ello será necesario que actives la cuadrícula en la aplicación de la cámara, el enfoque hace referencia a resaltar el sujeto seleccionado variando la profundidad de campo. Para un paisaje necesitaremos mucha profundidad de campo, para que todo esté enfocado y para un detalle o para una cara  necesitaremos poca profundidad de campo.

Poner la cámara en silencio es preferible sobre todo para evitar que el sujeto se sienta molesto y se comporte de forma antinatural. Después hay otros aspectos que no son tan técnicos ni artísticos y que tienen que ver con la experiencia, el entorno, la inspiración, la concentración, la paciencia. No hay que desesperarse, este es el punto más relacionado con la experiencia, la excelencia de la fotografía tiene que ver con el conocimiento, pero sobre todo con la práctica.

Y por último conocer el equipo, el segundo máster en el Olimpo de la fotografía, un aspecto que requiere por partes iguales técnica y experiencia.

Una vez ya conocemos los mejores trucos para realizar fotografias con nuestro smartphone, solamente queda una cosa, practicarlos !!

Nos vemos en el siguiente post!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: