Neceser con forma de sandía

Hoy aprenderemos como hacer un neceser con forma de sandia, perfecto para llevarlo a la playa, para combinarlo con tus looks de verano o simplemente para utilizarlo como estuche.

Los materiales que vamos a emplear son muy básicos :

  •          Goma eva de color rojo
  •          Goma eva de color verde
  •          Goma eva de color blanco
  •          Goma eva negra con glitter
  •          Pegamento instantáneo o silicona
  •          1 cremallera
  •          Pinturas o rotuladores

El procedimiento es realmente sencillo

1. Primero imprimiremos las plantillas y pasaremos los colores a goma eva, necesitaremos dos de cada color, para la parte delantera y la trasera del estuche.

 

Plantilla sandía kawaii

2. En segundo lugar cortaremos un trocito de goma eva verde de 45cm de largo y 5 cm de ancho, formando así un rectángulo. Doblaremos por la mitad y a los extremos les vamos a quitar 2 cm de para que nos quede un ancho de 3 cm en ambos extremos.

3. A continuación pegaremos las piezas de las diferentes secciones de nuestra sandia, formaremos así la parte delantera y la trasera de nuestro estuche. Una vez tengamos las dos piezas idénticas, vamos a unirlas mediante una cremallera, colocaremos la cremallera boca abajo al igual que las dos piezas y pegaremos la cremallera a la parte recta de cada una de las mitades dejando la cremallera solapando la goma eva.

4. Cuando  hayamos unido las dos mitades colocaremos la corteza de la sandía. Comenzaremos uniendo con pegamento uno de los extremos del rectángulo que habíamos cortado sobre la cremallera y después lo pegaremos a una de las mitades por el contorno con pegamento instantáneo, este procedimiento lo realizaremos con las dos mitades.

5. Una vez tenemos el neceser completo, el siguiente paso es decorarlo. Para darle un poco de textura a nuestra sandía aplicaremos luces y sombras utilizando pintura acrílica muy diluida como si fuese acuarela, podemos poner sombra por todo el contorno de la goma roja de la sandía e ir degradando a medida que nos acerquemos al centro. También podemos dar unos toques de luz con pintura blanca.

6. Una vez que tengamos nuestro neceser pintado y secado, decoraremos con pepitas nuestra sandia. Para las pepitas utilizaremos goma eva de color negro junto con glitter y las pegaremos en la parte roja de la sandia.

 

estuche sandia paso a paso.png

Llegados a este punto ya tenemos listo nuestro neceser con forma de sandia. Listo para utilizarlo como monedero, estuche de material escolar, bolso de mano, o como se te ocurra. En internet hay diferentes plantillas y si la sandia no es lo tuyo puede que encuentres una plantilla adecuada a tus gustos. Ahora que ya sabes lo sencillo que es solamente queda intentarlo!

Anuncios

Un comentario sobre “Neceser con forma de sandía

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: